PDC 30 BLOG

To see this information in English, click here.

El Distrito de Pintores del Concilio No. 30 (PDC 30) ha creado una orientación sobre la crisis del Coronavirus/COVID-19 y actualizaciones del PDC 30 y sus oficinas de beneficios y de la escuela de aprendices durante la crisis. Le pedimos que lea esta notificación en su totalidad y comparta con otros esta información en su trabajo y hogar.

El PDC 30 y sus oficinas afiliadas administran bienes y recursos fundamentales obtenidos gracias a la labor de miembros del PDC 30 y sus compañías de unión afiliadas. PDC 30 respalda el trabajo que realizan sus miembros que reciben buen salario, beneficios de seguro médico y de retiro, y entrenamiento que permite a miembros y compañías realizar su trabajo. Por esta razón, tenemos la responsabilidad de analizar minuciosamente los riesgos que plantea el Coronavirus. Toda señal indica que esta crisis de salud pública surgida repentinamente impactara de manera severa nuestras vidas y se produce una vez por generación con consecuencias negativas duraderas. El PDC 30 se compromete en mantenerse disponible y accesible durante toda esta crisis de salud pública. Por favor, considere la siguiente información esencial:

1. El Coronavirus 2019, o COVID-19, causa fiebre, tos y dificultades respiratorias. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la mayoría de las personas podrán recuperarse de COVID-19 en casa; sin embargo, el riesgo de exposición para algunas personas es mayor debido a edad avanzada, condiciones médicas crónicas graves tales como enfermedades cardíacas, diabetes o aflicciones pulmonares. No existe vacuna para prevenir el Coronavirus. La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición al virus. Si desea obtener información general adicional sobre el Coronavirus visite el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). En la página web del CDC podrá hallar información útil (en inglés) sobre las personas que corren el riesgo de contraer una enfermedad grave a causa de COVID-19 y cómo prepararse para COVID-19, así como salud mental y como sobrellevar la enfermedad durante el transcurso de COVID-19. El Departamento de Salud del Condado de Kane y el Departamento de Salud Pública de Illinois también brindan información útil.

2. Asegúrese de tener provisiones disponibles con fin de estar preparado para quedarse en casa un tiempo. Comuníquese con su médico para obtener medicamentos adicionales necesarios en caso de que COVID-19 llegue a su comunidad; asegúrese de tener medicamentos que no requieren receta para tratar la fiebre y otros síntomas; y alimento suficiente que dure el transcurso de una estadía prolongada.

3. Es de vital importancia atender cualquier síntoma de enfermedad que pueda indicar infección del Coronavirus. Si cree tener fiebre, tómese la temperatura. Si tiene fiebre, no vaya a trabajar. Comuníquese con su empleador, atienda sus síntomas, y comuníquese con su médico o clínica por teléfono o por correo electrónico. La tos tiene muchas causas comunes, entre ellas alergias y aflicciones que acompañan a resfríos comunes o gripe. Sin embargo, la tos propaga enfermedades conocidas y desconocidas. Si tiene tos, consulte las recomendaciones del CDC (cubra su boca y nariz con pañuelo de papel desechable al toser o estornudar y tírelo en bolsa de basura desechable, lave sus manos de inmediato con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos o utilice desinfectante con base de alcohol para manos).

4. Si usted o alguien en su hogar tienen síntomas del Coronavirus - fiebre, tos y/o falta de aire/dificultades para respirar - siga las recomendaciones más recientes del CDC o que provenga de fuentes confiables (por ejemplo, el Departamento de Salud del Condado de Kane y el Departamento de Salud Pública de Illinois). Estas recomendaciones evolucionan diariamente. El análisis a personas con síntomas será más común cuando haya más análisis disponibles. Los análisis para diagnosticar COVID-19 serán realizados de acuerdo con prioridades médicas y a los requisitos del CDC. Actualmente, ni la oficina de beneficios PDC 30 ni planes de seguro médico determinan quién recibe el análisis. Si usted es actualmente elegible para recibir cobertura del plan PDC 30, y cumple con los requisitos para el análisis (determinación basada por personal médico no por el plan PDC 30), dicho análisis será cubierto sin requerir autorización previa, y sin copagos ni deducibles.

5. Confiamos que los empleadores comparten nuestra preocupación por su salud, la salud de sus compañeros de trabajo, y la salud de quienes los contratan a ellos. Si por alguna razón usted cree que su empleador no responde debidamente a sus inquietudes personales relacionadas a su salud o no reacciona adecuadamente para enfrentar enfermedades laborales, comuníquese directamente con su representante sindical o al número principal de nuestra oficina al 630-377-2120.

6. PDC 30 seguirá protocolos y recomendaciones disponibles con fin de mantener a miembros y empleadores informados acerca de brotes de Coronavirus en nuestra industria; sin embargo, no dude en notificarnos acerca de inquietudes o preocupaciones que usted tenga. Por favor, le pedimos tener en cuenta que la ley federal limita estrictamente la capacidad que el PDC 30 tiene en abordar asuntos relacionados a la salud personal de un miembro y protege su privacidad. No podemos y no responderemos preguntas sobre la salud específica del miembro.

7. Si actualmente usted no experimenta ningún síntoma, sea cauteloso en sus actividades personales - en casa y en el trabajo - para prevenir la propagación de la enfermedad. Empiece con prácticas de limpieza y de salud conforme a las recomendaciones del CDC. Además, cuide su salud y la de los demás limpiando superficies (herramientas, mostradores, manijas de las puertas, electrodomésticos, etc.) a medida que las utiliza, utilice desinfectante de manos y mantenga una distancia adecuada al socializar con otras personas (sin saludar de mano, sin aproximarse al hablar, y sin utilizar artículos personales de otras personas, etc.). Incluso personas saludables deben seguir las normas de autoridades gubernamentales y de salud pública con respecto a la clausura de escuelas, cancelación de eventos, y necesidades futuras de evitar viajes.

8. Los requisitos federales más recientes recomiendan evitar reuniones de 10 personas o más. Las autoridades han determinado cerrar escuelas y recomiendan que los lugares de trabajo permitan a sus empleados trabajar desde su hogar cuando sea posible. La cantidad de empleados que trabajan para el PDC 30 y las reuniones que se realizan en las oficinas del PDC 30 son afectados por estos requisitos. De tal manera que, empezando al concluir las horas de oficina del martes 17 de marzo, 2020, las oficinas de la unión del PDC 30 (Aurora, Morton, Rockford) y la Oficina de Beneficios en Aurora estarán cerradas. La Escuela de Aprendices NCIFTI cerrará sus puertas al público el miércoles 18 de marzo, 2020 pero seguirá operando para proveer clases a miembros que ya tienen clases programadas hasta el sábado 21 de marzo, 2020 (clases adicionales programadas serán canceladas hasta previo aviso). Los aprendices que tienen clases por recuperar para terminar su trimestre actual serán notificados acerca de estas cancelaciones. Las actividades del personal de la escuela de aprendices seguirán estrictamente las recomendaciones que regulan el acercamiento personal al socializar con otras personas.

9. El cierre de las oficinas PDC 30 es temporal; servicio al miembro continuara ya que estamos preparados para hacer frente a esta crisis de salud pública. Todas las líneas de comunicación de nuestras oficinas seguirán funcionando durante este cierre temporal. Trataremos de que sus llamadas sean atendidas por nuestro personal durante horas de oficina normales y los correos electrónicos serán dirigidos al personal correspondiente para que sus necesidades sean atendidas (vea debajo de este párrafo). Nuestro propósito será atender las necesidades de nuestros miembros y empleadores.

10. Confiamos que, durante el cierre temporal de nuestra oficina, la mayoría de nuestras funciones fundamentales podrán ser realizadas a través de diversas plataformas tecnológicas existentes. Las reclamaciones de beneficios se procesan en su mayoría electrónicamente, y el personal de nuestra Oficina de Beneficios continuará procesando las reclamaciones sin interrupción. Los miembros que cumplan los requisitos pueden presentar reclamos de reembolsos a través del plan de la Cuenta de Reembolso de los Miembros (MRA) y/o del plan de Beneficio Suplementario Familiar (FSB) por medio del portal para miembros en www.pdc30.com (llame a la Oficina de Beneficios para obtener su nombre de usuario y contraseña si es que aún no los tiene). El PDC 30 puede procesar cuotas trimestrales y contribuciones del empleador a través de internet. A pesar de que algunos de nuestros miembros aun no saben utilizar estos servicios accesibles por internet, están disponibles y nosotros podemos ayudar para facilitar el uso de estos servicios. Por último, hemos creado la capacidad de llevar a cabo reuniones sindicales a través de videoconferencias y conferencias telefónicas y estas funciones se pueden ampliar de ser necesario.

11. PDC 30 solicita a sus miembros que notifiquen a su agente de unión si son despedidos y que agreguen su nombre en la lista de desempleados en la pagina de internet www.pdc30.com (los miembros deben iniciar sesión; comuníquese con el PDC 30 al 630-377-2120: para obtener su nombre de usuario y contraseña si aún no lo tiene). Cuando responda "¿Quién fue su último empleador?", Incluya también la cantidad promedio de horas semanales que trabajó para este empleador en su último mes de empleo. Para comunicarse con su representante local de Unión, los mensajes pueden enviarse a través del directorio (bajo "Locales") en www.pdc30.com, o comuníquese con el Concilio de Pintores del Distrito No.30 al 630-377-2120.

12. De ser necesario, detalles adicionales sobre cancelaciones de actividades o cierre de instalaciones se proveerán a través de mensajes de texto, la página de Facebook del PDC 30, y en www.pdc30.com. De ser posible, también enviaremos comunicados por correo.

Esperamos que este mensaje les haya proporcionado detalles útiles sobre los retos que plantea el Coronavirus. El PDC 30 cuenta con un sincero interés profundo por sus miembros y entiende que esta situación extraordinaria requiere de nuestra atención. Le pedimos que por favor sea cuidadoso, actúe con diligencia, y sea paciente mientras trabajamos juntos para enfrentar esta situación.

PREV ARTICLE NEXT ARTICLE